Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > Covid-19 > Como crear un ambiente de descanso agradable en el teletrabajo

Como crear un ambiente de descanso agradable en el teletrabajo

///
Comments are Off

Crear Ambientes Zen a partir de material reciclado pueden ayudar a mejorar tu espacio en función de la nueva era de teletrabajo.

Si estamos trabajando en teletrabajo es importante, hacer espacios de tranquilidad y descanso en nuestro propio hogar, que nos ayuden a descansar la mente y el cuerpo. La pandemia de Covid-19 ha provocado un aumento repentino en la carga de trabajo, así como cambios importantes en los arreglos y condiciones de trabajo, como el teletrabajo o el trabajo de corta duración.

Incluso si los empleados pueden teletrabajar durante la pandemia, es necesario tener en cuenta y respetar una serie de aspectos de la organización del trabajo para garantizar la salud y la seguridad de los trabajadores.

«Crear espacios que nos permitan ejercitar tanto la mente como el cuerpo se han vuelto de gran importancia, mas con todas las medidas de restricciones de confinamientos y distanciamientos sociales«.

Foto: Newscolombia.com

En NewsColombia te compartimos algunos tips de cómo generar un ambiente de descanso desde tu hogar a partir de materiales y elementos reciclados.

  • Crear tu propia huerta casera o terraza zen, empleando plantas de huerta orgánica que puedes cultivar en el hogar (Perejil, Cilantro, Basilic, Menta, Aloe, entre otras que se den de acuerdo a las temporadas de cosecha) muchas de estas plantas pueden crecer en pequeñas materas o interior. Crear el hábito por el cuidado y de las plantas que cultives como el regado de agua y abono ayudara a relajar tu mente y descansarla de las cargas las jornadas laborales, más si se está todo el día frente a un computador.
  • Zonas en sala, balcón, jardín o terraza para practicar ejercicios. Para muchos el estar en teletrabajo se ha vuelto en más carga de horas laborales y aumento en el sedentarismo. Es importante realizar jornadas de ejercicios en zonas de la casa que nos generen confort y agrado para descansar la mente de la pantalla del computador, celular y demás dispositivos con los que trabajamos desde el ambiente del hogar. Existen múltiples apps que ofrecen planes de ejercicios diarios con rutinas para trabajar las diferentes áreas del cuerpo. Hacer pausas de mínimo 10 minutos de ejercicio.
Foto: Newscolombia.com
  • Realizar caminatas o montar cicla, nos ayudara a despejar la mente y fortalecer los músculos y órganos de nuestro cuerpo.
  • Diseña y crea tu propio espacio a partir de material reciclado como paletas de madera, cartones, botellas de plástico, piedras, arena, tierra y demás elementos que puedan ayudarte a crear un ambiente cálido y agradable para tus momentos de descanso laboral en la jornada del día sin tener que salir de casa.
You may also like
La Dicotomía de la digitalización