Uribe se defiende frente a señalamientos por accionar de las convivir en Antioquia

Uribe se defiende frente a señalamientos por accionar de las convivir en Antioquia

Uribe respondió a los señalamientos en los cuales se hizo referencia, a que el ex mandatario en su papel como Gobernador de Antioquia omitió el control y vigilancia sobre las Convivir. Luego de que se conociera llamado a juicio de la Fiscalía General de la Nación frente a un grupo de ex directivos de la

Uribe respondió a los señalamientos en los cuales se hizo referencia, a que el ex mandatario en su papel como Gobernador de Antioquia omitió el control y vigilancia sobre las Convivir.

Luego de que se conociera llamado a juicio de la Fiscalía General de la Nación frente a un grupo de ex directivos de la multinacional Chiquita Grands, quienes son señalados de financiar grupos paramilitares en Colombia, el expresidente Álvaro Uribe Vélez respondió a los señalamientos en medio de este caso, en los que se hace referencia a que en su posición de Gobernador de Antioquia tendría conocimiento de esta situación.

Mediante un escrito elaborado por su oficina de comunicaciones, Uribe respondió que las Convivir fueron creadas por una ley de 1994 y reglamentada por el Gobierno Nacional, por tanto “Como Gobernador de Antioquia, el expresidente Álvaro Uribe las apoyó y promovió porque siempre ha creído en la colaboración ciudadana con la Fuerza Pública y la justicia, como factor de eficacia y transparencia en materia de seguridad”.

Según el escrito, Colombia tuvo alrededor de 700 organizaciones Convivir, a partir de 1994, “mucho después del nacimiento del paramilitarismo”. Agrega que durante el tiempo en el que el expresidente fue Gobernador de Antioquia, habría aprobado la existencia de 67 organizaciones de este tipo a las que se les reconocía personería pero “la licencia operativa y la supervisión correspondían a la Superintendencia de Vigilancia del Gobierno Nacional”.

Así mismo recalcó el líder del Centro Democrático, que en el tiempo en el que fue Gobernador de Antioquia, siempre impulsó el trabajo “entre los gerentes de las Asociaciones, la Fiscalía, La Defensoría del Pueblo y la Cruz Roja Internacional, con la finalidad de cimentar el compromiso que las Asociaciones debían proclamar y respetar los Derechos Humanos”.

fuente fotográfica: alvarouribevelez.com.co

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons