Se deben corregir yerros y vacíos de la ley de víctimas: María Fernanda Cabal

Se deben corregir yerros y vacíos de la ley de víctimas: María Fernanda Cabal

La Senadora de la bancada uribista busca a través de una propuesta presentada en el Congreso, evitar despojos de tierra sobre compradores de buena fe. La Senadora, María Fernanda Cabal, presentó ante el Congreso una propuesta para modificar la ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras con la que se pretende según la Congresista,

La Senadora de la bancada uribista busca a través de una propuesta presentada en el Congreso, evitar despojos de tierra sobre compradores de buena fe.

La Senadora, María Fernanda Cabal, presentó ante el Congreso una propuesta para modificar la ley 1448 de Víctimas y Restitución de Tierras con la que se pretende según la Congresista, corregir los vacíos jurídicos que hay en la norma para evitar despojos de tierra sobre quienes adquirieron un predio sin conocer sus antecedentes de despojo por parte de actores armados.

Según Cabal, la Corte Constitucional ha emitido autos y sentencias en los que se describen “los yerros y vacíos que hay en la norma”, que obligan a que el congreso genere correctivos y enmiendas a la ley.

“Es importante que se entienda, que esta ley pretende proteger a esa víctima despojada que en sus efectos terminó generando desproporciones y terminó desconociendo personas que igualmente eras víctimas y despojadas, sólo porque en ese momento tenían una propiedad que había sido adquirida en el transcurso de tiempo”, sostuvo Cabal.

De acuerdo con la Congresista el proyecto de ley pretende evitar el daño, las desproporcionalidad y brindar garantías judiciales a los involucrados en estos procesos.

“Queremos hacer respetar las garantías judiciales, queremos seguir protegiendo las formas en donde el Estado pueda reestablecer el daño sin hacerle daño a otros, mucho menos a campesinos que tienen especial protección constitucional por su vulnerabilidad y porque su único medio de producción termina siendo afectado”, aclaró Cabal.

fuente fotográfica: senado de la república.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons