Representante Sanabria pidió a órganos de control investigar presunto detrimento patrimonial en varias entidades del estado

Representante Sanabria pidió a órganos de control investigar presunto detrimento patrimonial en varias entidades del estado

Fuente fotográfica: twitter@hesanabria El Representante a la Cámara y Presidente de la Comisión Legal de Cuentas, Heriberto Sanabria, anunció el no fenecimiento de la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la Nación, luego de los hallazgos que reflejan reiterativas inconsistencias en los estados financieros de 100 entidades con corte al 31 de diciembre

Fuente fotográfica: twitter@hesanabria

El Representante a la Cámara y Presidente de la Comisión Legal de Cuentas, Heriberto Sanabria, anunció el no fenecimiento de la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la Nación, luego de los hallazgos que reflejan reiterativas inconsistencias en los estados financieros de 100 entidades con corte al 31 de diciembre de 2016.

Sanabria y el Auditor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez, hicieron un llamado a los organismos de control para que investiguen el presunto detrimento patrimonial de la Dian, Invías, el Sena, Reficar, Fonade, la Unidad Nacional de Víctimas y el Ministerio de Justicia, entre otras.

“El dictamen que nos entregó el señor Contralor General de la Nación nos permite a la Comisión evaluar más de 354 entidades del Estado y muchas de ellas se rajaron en su ejercicio presupuestal, contable y financiero. Hemos recomendado a la plenaria de la Cámara no fenecer la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro de la Nación, y por consiguiente, vamos a trasladar copia a la Fiscalía, la Procuraduría y a la Contraloría para que investigue a los jefes responsables de estas entidades”, señaló el Congresista.

Agregó que los colombianos tienen derecho a conocer el balance financiero real del Estado y criticó que entidades como la Dian sean señaladas en esta investigación. “No es justo que la Dian, recaudadora de los impuestos de la Nación, esté dando mal ejemplo. Año tras año el Congreso ha dejado en evidencia las inconsistencias de muchas entidades y por eso se debe actuar de manera rápida para evitar que este tipo de situaciones se sigan presentando”.

El Auditor General de la República manifestó su preocupación por dichas inconsistencias e hizo un llamado a las entidades que manejan recursos públicos a realizar un ejercicio serio en materia presupuestal y contable.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons