Rebaja de salarios es inconstitucional: MinInterior

Rebaja de salarios es inconstitucional: MinInterior

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que por el momento se tendrá en cuenta la propuesta de congelar los salarios a los congresistas, mientras se explorán otras alternativas. Al respecto de la discusión al interior del Congreso sobre una posible reducción de los salarios de los Congresistas, la Ministra de Interior, Nancy Patricia

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, dijo que por el momento se tendrá en cuenta la propuesta de congelar los salarios a los congresistas, mientras se explorán otras alternativas.

Al respecto de la discusión al interior del Congreso sobre una posible reducción de los salarios de los Congresistas, la Ministra de Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, afirmó que reducir los salarios de funcionarios públicos es inconstitucional porque va en contra vía de los derechos adquiridos.

“La realidad es que rebajar los salarios de cualquier persona es inconstitucional porque atenta contra derechos adquiridos. Hay una propuesta alternativa del centro democrático de congelar los salarios para conseguir una rebaja a mediano plazo pero eso son temas que se trabajarán en la mesa del próximo jueves”, sostuvo MinInterior.

Sobre la mesa de concertación de los proyectos anticorrupción y la reforma política, Gutierrez dijo que el Gobierno tendrá en cuenta las propuestas presentadas por los diferentes partidos para unificar los textos, que serán tenidos en cuenta en los debates.

“El acuerdo fue revisar todas las propuestas que lleguen y el jueves próximo, nos sentamos a revisar cuáles son los proyectos, en cuáles coinciden porque hay muchos temas entre los diferentes partidos y a redactar un solo texto”, explicó MinInterior.

fuente fotográfica: mininterior.gov.co

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons