Prohibición de dosis mínima es populista: Gustavo Petro

Prohibición de dosis mínima es populista: Gustavo Petro

Para el excandidato presidencial, la solución está en tratar el tema del consumo de estupefacientes como un problema de salud pública. El Senador de la República, Gustavo Petro, calificó como populista la propuesta del Gobierno nacional, de reglamentar a través de decreto la confiscación de la dosis mínima por parte de la Policía Nacional. “Aunque

Para el excandidato presidencial, la solución está en tratar el tema del consumo de estupefacientes como un problema de salud pública.

El Senador de la República, Gustavo Petro, calificó como populista la propuesta del Gobierno nacional, de reglamentar a través de decreto la confiscación de la dosis mínima por parte de la Policía Nacional.

“Aunque han intentado mover cierto populismo de derecha al rededor del deseo de la población de solucionar el tema, lo cierto es que no se va a solucionar, así no se soluciona ese problema. Para quitar el jíbaro hay que hacer una cosa diferente y no es un tema policial, es un tema de prevención”, sostuvo Petro.

En el mismo sentido expresó que esta medida, podría generar mayores conflictos sociales en medio de la distribución de estupefacientes.

“Me parece que es seguir dando pasos de ciego, con eso no se va a acabar con la adicción, ni el jíbaro, ni el jíbaro junto al colegio. Lo único que se va a sacar es peleas invisibles entre jóvenes y jóvenes policías”, explicó.

Para el Senador del movimiento ‘Colombia Humana’, el problema del consumo de drogas debe ser tratado como un problema de salud pública, “con una atención adecuada a la drogadicción que no pasa por medidas de policía, pasa por medidas como centros de atención y por centros de consumo regulado”, concluyó.

fuente fotográfica: infobae.com

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons