Distrito pide a los ciudadanos tomar medidas para evitar contagio de la influenza

Distrito pide a los ciudadanos tomar medidas para evitar contagio de la influenza

En el transcurso de 2018 los servicios de salud de Bogotá, han atendido a más de 1 millón de personas por diferentes tipos de infecciones respiratorias agudas. Ante la circulación del virus de la influenza durante este año en Colombia y las irregulares condiciones climáticas invernales que se presentan actualmente en Bogotá, la Secretaría Distrital de

En el transcurso de 2018 los servicios de salud de Bogotá, han atendido a más de 1 millón de personas por diferentes tipos de infecciones respiratorias agudas.

Ante la circulación del virus de la influenza durante este año en Colombia y las irregulares condiciones climáticas invernales que se presentan actualmente en Bogotá, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a todos los ciudadanos para reforzar los cuidados y las acciones de prevención para evitar el contagio de los virus causantes de las infecciones respiratorias.

Ante esta situación, el Distrito intensificó en toda la ciudad la promoción de las prácticas eficaces para evitar la transmisión de estas enfermedades, como son el lavado de manos y el uso del tapabocas. Además, dispuso más de 450 mil dosis de vacunación contra la influenza en 324 puntos de atención.

Las personas que tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones relacionadas con infecciones por influenza son los menores de cinco años de edad, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, quienes tienen condiciones o enfermedades crónicas.

Los síntomas más comunes de esta enfermedad son: fiebre, escalofríos, dolor de garganta, tos, mucosidad nasal o nariz tapada, dolores musculares, dolor de cabeza, fatiga, vómitos y diarrea.

En el transcurso de 2018, en los servicios de salud de Bogotá se ha atendido a 1.122.717 personas por diferentes tipos de infecciones respiratorias agudas, 2% menos que en el mismo período de 2017. De estos casos, 5% ha requerido hospitalización o atención en unidades de cuidado intensivo.

Según Instituto Nacional de Salud (INS) entre enero y julio de 2018 en el país se han reportado más de 830 casos de influenza del subtipo A, virus que desde 2009 ha circulado generando nuevos brotes en forma cíclica en los países de América con mayor actividad en la zona tropical.

Fuente fotográfica: Secretaría de Salud Distrital.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons