Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > POLÍTICA > Partido Liberal pide al Gobierno asumir nóminas de las Mipymes

Partido Liberal pide al Gobierno asumir nóminas de las Mipymes

///
Comments are Off

Fuente fotográfica: Prensa Jhon Jairo Roldán.

La propuesta la hizo el presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Jhon Jairo Roldán, para beneficiar a pequeños y medianos empresarios.

En medio de toda la crisis económica que se está viviendo en Colombia por cuenta del coronavirus, el Partido Liberal lanzó una propuesta al Gobierno nacional para que asuma el pago de nómina de pequeñas y medianas empresas durante un tiempo prudente para evitar que haya un despido masivo de empleados.

El representante liberal Jhon Jairo Roldán, explicó que su petición se basa en que las Mipymes ofrecen más del 80% de empleos en el país y que por esa razón es fundamental inyectarles liquidez para evitar quiebras por cuenta de las afectaciones económicas que está dejando la covid-19.

“Los pronósticos en materia económica no son alentadores. Desde los sesudos informes y pronósticos de crecimiento económico (Fedesarrollo: PIB: -7.9% en el 2020; Banco Mundial: PIB: -2% en el 2020; CEPAL: PIB: -2.6% en el 2020) hasta los negativos augurios en materia de empleo en el país, deben promover la inmediata intervención del Gobierno Nacional en defensa de sectores de importancia cardinal para evitar más gravosos efectos futuros”, dijo el legislador liberal.

Aclaró que la idea es que el ejecutivo asuma el pago de la nómina directamente para que no se constituya un préstamos a los pequeños y medianos empresarios ya que tampoco tendrían cómo pagarlo proximamente ya que la reactivación económica de muchos sectores tardará más de dos años.

Por ahora el Gobierno no ha respondido a esta propuesta, pero el Partido Liberal ha presentado un paquete de ideas al ejecutivo para ayudar a los más afectados por la pandemia.