Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > NACIÓN > Oro y ébano para el atletismo de los 200 metros en juegos Bolivarianos

Oro y ébano para el atletismo de los 200 metros en juegos Bolivarianos

///
Comments are Off

Foto: Shary Vallecilla Quiñones, atleta colombiana. 

Tomado de: Min Deporte

Shary Vallecilla Quiñones fue la gran sorpresa de la tercera jornada del atletismo de los Juegos Bolivarianos.

Prensa Mindeporte

Valledupar, 04 de julio de 2022. Con 20 años la deportista colombiana se proyecta como una de las grandes revelaciones del deporte base del país. Este domingo contra todos los pronósticos se quedó con la medalla de oro en los 200 metros logrando un tiempo de 23.30.

Después de ir ubicada cuarta durante la carrera y estar por fuera de las tres primeras del podio, la chica del barrio Valle grande en Cali, sorprendió a todos los asistentes al escenario la Gota Fría y en un sensacional remate consiguió quedarse con el primer lugar y de paso el único metal dorado de la delegación nacional en esa jornada.

«Hasta cierto punto no me sorprende, porque hemos trabajado para estar en el podio, pero la verdad es que en esta ocasión no estaba planificada una medalla de oro, pero ese es Dios y esta es una gran bendición», destacó la deportista una vez terminó la prueba.

Pero los grandes culpables del nacimiento de una nueva figura para el atletismo nacional son sus padres. Mireya y Alder, hicieron de todo para que ella pudiera ser atleta.

«Han sido momentos muy duros, mis papás han luchado diariamente para conseguir un pasaje de bus, para que yo pueda comer y asistir a los entrenamientos, si no fuera por ellos yo no estaría aquí», destacó con orgullo la deportista vallecaucana.

Shary desde muy niña sintió la atracción por el deporte rey y en ese camino la imagen de Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, han sido determinantes para marcarse un camino.

«Ellos han sido un referente, primero Caterine porque madrugábamos a verla y me parece una gran campeona, además de lo que está haciendo Anthony con su trayectoria».

Shary y su familia le han ganado la carrera a la pobreza y la violencia que en muchos casos los rodea por vivir en un sector vulnerable, pero esa no ha sido la excusa para que ella quite la mirada de sus objetivos. En los Juegos Panamericanos Junior de Cali logró una plata y ahora se suma este oro bolivariano en Valledupar.

Cuando se le pregunta por una palabra que la defina, sin pensarlo dos veces dice: «persistencia». Y es que gracias a esa persistencia ha logrado salir adelante y hoy es campeona bolivariana, sin perder de vista su sueño de niña.

«Quiero ganar en mundiales, ser Selección Colombia de Mayores y conseguir medalla olímpica para el país».

Sus objetivos no pasan solamente por ser una gran atleta, terminó su bachillerato y está próxima a comenzar sus estudios como fisioterapeuta.

Shary Julisa Vallecilla Quiñones, no olviden ese nombre, porque seguro seguirá entregando alegrías al atletismo colombiano.