Gobierno activa plan de contingencia para atender emergencia invernal en Mocoa

Gobierno activa plan de contingencia para atender emergencia invernal en Mocoa

El Presidente Iván Duque envió este domingo una delegación del Gobierno Nacional con la orden de atender cada una de las afectaciones, buscando soluciones rápidas. Este domingo se trasladó al Municipió de Mococa, capital del Departamento del Putumayo, una delegación del Gobierno Nacional para atender la emergencia ocasionada por la ola invernal que se vive

El Presidente Iván Duque envió este domingo una delegación del Gobierno Nacional con la orden de atender cada una de las afectaciones, buscando soluciones rápidas.

Este domingo se trasladó al Municipió de Mococa, capital del Departamento del Putumayo, una delegación del Gobierno Nacional para atender la emergencia ocasionada por la ola invernal que se vive el país.

“Hablé con el señor Alcalde, me ha informado de los hechos. Sabemos que hay unas afectaciones en el servicio de acueducto y que también hay unos daños a infraestructura, al igual que algunas afectaciones graves a algunas familias”, afirmó el Jefe de Estado.

Así mismo, el Mandatario dio instrucciones para que el servicio de agua se entregue hoy a la ciudadanía a través de carrotanques, y anunció que la meta es resolver para mañana lunes los daños estructurales ocasionados al acueducto de la ciudad.

Desde el Gobierno Nacional también se reportó que hasta el momento no hay víctimas fatales. Sin embargo el Presidente Duque dijo que la misión de esta delegación del Gobierno es atender “cada una de las afectaciones buscando respuestas rápidas”.

Dicha delegación está conformada por los Ministros de Vivienda y Ambiente, Jonathan Malagón y Ricardo Lozano; el Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Eduardo José González; el Viceministro de Agua del Minambiente, José Luis Acero; el Viceministro de Infraestructura de Mintransporte, Manuel Felipe Gutiérrez; el Director Territorial y el Subdirector de Emergencias del Invías, Jairo González y Hugo Herrera, y funcionarios de la Red Unidos del Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Igualmente, Duque pidió a los funcionarios del Ministerio de Minas que atiendan las afectaciones en el servicio de energía.

Fuente fotográfica:  Freddy Gómez – MinVivienda

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons