Colombia eleva nota de protesta contra Venezuela por incursión militar en Norte de Santander

Colombia eleva nota de protesta contra Venezuela por incursión militar en Norte de Santander

Dicha incursión se habría llevado a cabo el pasado domingo por parte de dos aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana. El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, elevó una nota de protesta en contra del Gobierno de Venezuela por lo que consideró, una incursión militar no autorizada el pasado 19

Dicha incursión se habría llevado a cabo el pasado domingo por parte de dos aeronaves de la Guardia Nacional Bolivariana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezado por el Canciller Carlos Holmes Trujillo, elevó una nota de protesta en contra del Gobierno de Venezuela por lo que consideró, una incursión militar no autorizada el pasado 19 de agosto en el municipio de Tibú, Norte de Santander, por parte de 2 helicópteros y 30 efectivos militares armados.

Según la nota de protesta, “en el sector de Vetas de Oriente Municipio de Tibú, Norte de Santander, se registró una violación a la soberanía de Colombia por parte de 2 helicópteros militares identificados con las siglas de la Guardia Nacional Bolivariana (GBN) y unos 30 efectivos armados pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela”.

Además, en la protesta elevada por Colombia añade que por instrucciones del Presidente, Iván Duque, “la Cancillería, en virtud del informe sobre los hechos que dieron cuenta de que efectivamente se presentó una incursión militar no autorizada a territorio nacional, presentó ante la embajada de la República Bolivariana de Venezuela, una nota expresando la más enérgica protesta por los hechos mencionados”.

Fuente fotográfica: diariolibre.com

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons