Llanos orientales tienen primera clínica de urgencias de salud mental en Colombia

Llanos orientales tienen primera clínica de urgencias de salud mental en Colombia

Por primera vez en el país se crea un lugar con tecnología de punta, para los procesos de salud mental, con infraestructura física diseñada con el propósito de atender de manera exclusiva pacientes en urgencias y cuidados intensivos de salud mental. Su gerente y fundadora Rosario Lozano Peña, inauguró esta sede en la ciudad de

Por primera vez en el país se crea un lugar con tecnología de punta, para los procesos de salud mental, con infraestructura física diseñada con el propósito de atender de manera exclusiva pacientes en urgencias y cuidados intensivos de salud mental.

Su gerente y fundadora Rosario Lozano Peña, inauguró esta sede en la ciudad de Villavicencio, siendo la primera en Colombia que cuenta con los servicios como el cuarto abullonado, que se utiliza para episodios agudos en donde no se requiere ningún tipo de inmovilización.

“Esta es la primera clínica privada en Colombia que presta un servicio de urgencias y cuidados intermedios que cuenta con monitores y demás equipos biomédicos, como cualquier otro servicio de urgencias y cuidado intermedio” dijo Rosario Lozano Peña.

Según Lozano Peña, los diagnósticos que esta clínica atiende con mayor frecuencia en las salas de urgencia son: Crisis bipolares, crisis de esquizofrenia, crisis de angustia, intentos de suicidio, crisis de sustancias sicoactivas, depresión, entre otras.

La clínica Renovar, pionera en este tema, cuenta en la actualidad con 20 sedes de atención diferencial en salud mental en la ciudad de Villavicencio, en Granada (Meta), y una clínica en la ciudad de Bogotá, cubriendo de esa manera sectores poblacionales que requieren atención diferencial, integral e integrada en salud mental.

Todo este modelo de atención obtuvo el reconocimiento del Club Global de Líderes en Salud, que impulsa la Universidad de Oxford, en donde la Clínica Renovar fue escogida como la mejor institución de salud mental de Latinoamérica, premio que fue entregado el pasado mes de julio en la ciudad de Barcelona.

Esta clínica es liderada por la Doctora Rosario Lozano Peña, Administradora de Salud, quién es ganadora del premio de Afrodescendiente Ilustre para el Mundo y fue escogida como mujer Meta 2017.

Fuente fotográfica: Clínica Renovar

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons