Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > POLÍTICA > “Le hemos cumplido a los colombianos” senador Juan Diego Gómez Jiménez

“Le hemos cumplido a los colombianos” senador Juan Diego Gómez Jiménez

///
Comments are Off

Foto: Senado de la República

Tomado de: Senado de la República

“Entregamos una amplia legislación en derecho ambiental, a la vida y la familia” afirmó el legislador.

El presidente del Congreso Juan Diego Jiménez, perteneciente al Partido Conservador, reveló que durante su período legislativo correspondiente del 2021-2022, se trabajó en la creación de normas para la protección ambiental y la  de los colombianos.

El congresista sostuvo que se logró la Ley de acción climática, una de las más avanzadas, en el mundo ambiental, que busca alcanzar la carbono neutralidad a 2050, por medio de metas de mitigación, que Colombia pueda pensar en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Así mismo aseveró que se creó la Ley de delitos ambientales, que permite, mayores herramientas para la protección de la fauna y flora del país. También habló de la Ley que prohíbe y reglamenta el plástico de un solo uso en la industria.

“De esta manera podemos decir que tenemos grandes logros ambientales, porque  desde el movimiento  Conservadores de vida, el cual lidero desde el departamento de Antioquia, tiene las banderas ambientales, al igual que en la defensa de la vida y de familia”, dijo senador Juan Diego Jiménez.