Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > ESTILOS DE VIDA > La comida vegana es ya una tendencia mundial

La comida vegana es ya una tendencia mundial

///
Comments are Off

Cada vez más crece el número de personas que están adoptando esta tendencia alimentaria.  Diversas organizaciones dan cuenta del aumento en alimentos, restaurantes y artículos veganos y vegetarianos.

Según La Unión Vegetariana Internacional, existen cerca de 600 millones de veganos en el mundo.  India es uno de los países con mayor número de veganos y vegetarianos, se estima que entre el 20 y 40 % de la población son personas que se alimentan con una dieta libre de toxinas.   Alemania, Bélgica, Suiza, Austria y Estados Unidos son también unos de los países con más número de personas que adoptaron esta onda. 

Esta tendencia se da según los expertos por que cada vez más las personas son más consientes de la importancia de llevar una vida saludable practicando buenos hábitos alimenticios.  Es tan alto el número de personas que se están uniendo a esta práctica que se vislumbra una mega tendencia para el 2019.

Dentro de los beneficios de llevar una dieta vegana o vegetariana está la reducción de colesterol, riesgo de desarrollar enfermedades como la hipertensión, la diabetes de tipo 2, y algunos tipos de cáncer, entre otros.  

Según los japoneses el secreto de su longevidad radica en llevar una dieta baja en calorías, rica en verduras y fibras; características de una dieta vegana.