Gobierno anuncia ayudas humanitarias para las familias damnificadas en Mocoa

Gobierno anuncia ayudas humanitarias para las familias damnificadas en Mocoa

Duque señaló además que el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, será el responsable de la reconstrucción de Mocoa. El Presidente Iván Duque Márquez anunció desde la Casa de Nariño, que las 169 familias que resultaron afectadas por la emergencia invernal que se vivió desde la

Duque señaló además que el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González Angulo, será el responsable de la reconstrucción de Mocoa.

El Presidente Iván Duque Márquez anunció desde la Casa de Nariño, que las 169 familias que resultaron afectadas por la emergencia invernal que se vivió desde la tarde de este domingo en el municipio de Mocoa, Putumayo, tendrán asistencia humanitaria y alimentación.

“A raíz de la situación se hizo un censo rápido de las personas afectadas. Podemos decir que para el día de hoy un 100% de las cerca de 169 familias damnificadas van a tener asistencia humanitaria básica, alimentación y el paquete, que incluye también el colchón y las frazadas y demás enseres”, declaró el Jefe del Estado.

En cuanto a la interrupción del servicio de agua en Mocoa y otros cuatro municipios del Putumayo, dijo que se logró una movilización importante del recurso hídrico desde los departamentos de Nariño y Cauca. Agregó que al restablecerse el servicio en Mocoa, habrá disponibilidad de proveer el suministro con carro-tanques hasta el próximo jueves, cuando se espera tener restablecido el servicio en las localidades.

Así mismo indicó que designó a Eduardo José González Angulo, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres “como la primera línea de responsabilidad en lo que tiene que ver con la reconstrucción de Mocoa, para mirar las obras que se han venido adelantando hasta la fecha”.

Por último Duque informó que mañana martes estará en el Vichada y Guainía para analizar la situación de inundaciones. Así mismo destacó que estarán el próximo lunes verificando la situación en Mocoa.

Fuente fotográfica: Nelson Cárdenas – Presidencia

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons