Contraloría advierte que se deben reducir gastos para superar déficit fiscal

Contraloría advierte que se deben reducir gastos para superar déficit fiscal

El Contralor General rindió un informe generalizado de las finanzas del Estado, en donde señaló que la deuda del sector púlbico aumentó. El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, entregó al Congreso los informes de situación de las finanzas del Estado y de la Deuda Pública. Dentro del informe advierte que la deuda

El Contralor General rindió un informe generalizado de las finanzas del Estado, en donde señaló que la deuda del sector púlbico aumentó.

El Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón, entregó al Congreso los informes de situación de las finanzas del Estado y de la Deuda Pública. Dentro del informe advierte que la deuda del sector público colombiano llegó en 2017 a $516,59 billones y que el estado colombiano debe tomar las decisiones pertinentes para reducir el déficit fiscal que actualmente equivale a $23,81 billones de pesos.

Maya añadió que de no tomarse las medidas necesarias para reducir los gastos e incrementar los ingresos públicos, se pondría en riesgo el grado de inversión de la deuda externa colombiana y se incrementaría su costo de financiamiento.

El Contralor General insistió en el diseño de una estrategia de política económica de largo plazo, con el objetivo de diversificar la estructura productiva para superar la dependencia de los sectores tradicionales como el de hidrocarburos, fortaleciendo los sectores agrícola y manufacturero.

“El logro de estos objetivos indudablemente permitirá un mayor crecimiento de la economía colombiana, y por ende el fortalecimiento de las finanzas nacionales y territoriales, la reducción del déficit fiscal y el sostenimiento de la deuda pública”, sostuvo.

En el informe Maya Villazón hizo específico, que ante la presión fiscal generada por los menores ingresos del Gobierno central “se hace necesario identificar recursos destinados a Gasto Público Social que demuestren progresividad y eficacia y diferenciarlos del gasto que no cumple con estos requisitos”.

Fuente fotográfica: Prensa Senado

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons