Gobierno solicita prorroga de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

Gobierno solicita prorroga de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia

El Gobierno colombiano extendió la petición al Consejo de Seguridad de la ONU, en procura de garantizar el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc. A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Presidente Iván Duque, le solicitó al organismo extender por un año más

El Gobierno colombiano extendió la petición al Consejo de Seguridad de la ONU, en procura de garantizar el proceso de reincorporación de los excombatientes de las Farc.

A través de una carta dirigida al Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el Presidente Iván Duque, le solicitó al organismo extender por un año más la Misión de Verificación en Colombia para completar el proceso de reincorporación contemplado en los acuerdos de paz, firmados con la entonces guerrilla de las Farc.

“El Gobierno y la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) hemos convenido solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas prorrogar el mandato de la Mísion Política Especial por un año más a partir del 27 de septiembre de 2018”, dice la misiva.

La petición se hizo en base a los puntos 3.2 y 3.4 del acuerdo final, de conformidad con lo acordado en el punto 6.3.3, que hace referencia a la reincorporación social, económica y política de los excombatientes de las Farc-EP. Así mismo la carta hace referencia a las medidas de seguridad personal y colectiva, protección de comunidades y organizaciones en las diferentes regiones del país.

A continuación a carta completa:

 

fuente fotográfica: un.org

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons