Gobierno norteamericano confirmó visita del presidente Trump a Colombia

Gobierno norteamericano confirmó visita del presidente Trump a Colombia

Fuente fotográfica: clarin.com A través de un comunicado el despacho del Presidente de Estados Unidos confirmó la visita a Colombia por parte del presidente estadounidense Donald Trump, luego de su participación en la cumbre de las Américas que se realizará en Perú los días 13 y 14 de abril. “Este viaje muestra el propósito del

Fuente fotográfica: clarin.com

A través de un comunicado el despacho del Presidente de Estados Unidos confirmó la visita a Colombia por parte del presidente estadounidense Donald Trump, luego de su participación en la cumbre de las Américas que se realizará en Perú los días 13 y 14 de abril.

“Este viaje muestra el propósito del Presidente para profundizar en nuestros históricos lazos con nuestros socios en la región y fortalecer nuestro compromiso para mejorar la seguridad y la prosperidad de la gente de América”, señala una comunicación de la Casa Blanca.

Por su parte la Ministra de relaciones exteriores colombiana, María Ángela Holguín, había manifestado que hace varios días se venía hablando de este encuentro pero faltaba esta última confirmación del gobierno norteamericano e indicó que sería una visita en la que hablarán de múltiples temas.

“El tema comercial es uno de los múltiples temas que tenemos clarísimos con Estados Unidos y sí sería en su viaje a la Cumbre de las Américas, Señaló Holguín.

Esta es la declaración de la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca sobre próxima visita del Presidente Donald Trump a América Latina:

El Presidente Donald J. Trump viajará a Perú el próximo mes para asistir a la Cumbre de las Américas en Lima y se reunirá con el Presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

Luego de su participación en la Cumbre, el Presidente viajará a Colombia para reunirse con el Presidente Juan Manuel Santos.

El viaje será el primero del Presidente a América Latina y en él participará en una serie de compromisos bilaterales, multilaterales y culturales.

Este viaje demuestra la determinación del Presidente de profundizar nuestros lazos históricos con nuestros socios en la región y de fortalecer nuestro compromiso conjunto de mejorar la seguridad y la prosperidad de los pueblos de las Américas.

El Presidente espera reunirse con socios y aliados que comparten nuestros valores y creen que la promesa de un futuro próspero y seguro descansa en democracias fuertes, comercio justo y recíproco, y fronteras seguras.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons