Gobierno se reune con Embajador de Israel tras reconocimiento otorgado a Palestina

Gobierno se reune con Embajador de Israel tras reconocimiento otorgado a Palestina

Desde la Vicepresidencia se comprometieron a transmitir al Presidente Iván Duque y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada por Israel, tras conocerse la decisión del Gobierno Santos de reconocer como Estado libre a Palestina. La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves con el Embajador de Israel en Colombia, Marco

Desde la Vicepresidencia se comprometieron a transmitir al Presidente Iván Duque y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada por Israel, tras conocerse la decisión del Gobierno Santos de reconocer como Estado libre a Palestina.

La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, se reunió este jueves con el Embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, para hablar de la última decisión del Gobierno saliente de Juan Manuel Santos de reconocer a Palestina como un Estado.

En el encuentro que se realizó en el despacho de la Vicepresidente el Embajador Sermoneta manifestó la preocupación del Gobierno de Israel frente a lo que significa un cambio de fondo en la doctrina de la política exterior colombiana. Reiteró en ese sentido, que la relación entre los dos países siempre “ha sido de cooperación y privilegiada”.

La Vicepresidente escuchó los planteamientos y reconoció la importancia estratégica que tiene la relación con Israel. Así mismo se comprometió a transmitir al Presidente de la República y al Canciller Carlos Holmes la preocupación expresada.

Precisamente este último emitió también este jueves una declaración, en la que hacía referencia a la situación del Gobierno colombiano frente a la dedición de reconocer a Palestina como un Estado.

Reiteró Holmes Trujillo que pocos días antes de terminar el período del Gobierno del Juan Manuel Santos, este le informó al Presidente electo, Iván Duque, que había tomado la decisión de reconocer al Estado palestino.

Línea seguida añadió Holmes Trujillo: “en tal virtud y ante posibles omisiones que podrían desprenderse de la forma en que se dio esta decisión del Presidente saliente, el Gobierno también reitera que examinará cuidadosamente sus implicaciones y obrará conforme al derecho internacional”.

Finalmente, el Canciller informó que el Gobierno convocará a la mayor brevedad a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores para estudiar las salidas que tiene esta situación.

Fuente fotográfica: Vicepresidencia de la República

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons