Escuche su corazón, le puede salvar la vida

Escuche su corazón, le puede salvar la vida

Fuente fotográfica: Cortesía Muchos pacientes que padecen de FIBRILACIÓN AURICULAR (FA) no saben que la tienen y muchos otros que saben que la padecen; no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad. La Fibrilación Auricular es una arritmia que padecen muchas personas, y se sabe que el riesgo de infarto cerebral es de

Fuente fotográfica: Cortesía

Muchos pacientes que padecen de FIBRILACIÓN AURICULAR (FA) no saben que la tienen y muchos otros que saben que la padecen; no se dan cuenta de la gravedad de la enfermedad.

La Fibrilación Auricular es una arritmia que padecen muchas personas, y se sabe que el riesgo de infarto cerebral es de 2 a 7 veces mayor cuando se padece esta arritmia; comparado con las personas que tienen un ritmo cardíaco normal.

Actualmente en el mundo hay unos 33,5 millones de personas con fibrilación auricular, caracterizada por un movimiento arrítmico de las cámaras superiores del corazón (aurículas), lo que provoca el bombeo deficiente de la sangre hacia el cuerpo y con ello, síntomas que van desde la debilidad o mareos, hasta una creciente dificultad para respirar y desmayos.

Si usted presenta una enfermedad que pueda ser propensa a la fibrilación auricular, aunque no tenga síntomas, le recomendamos que se realice exámenes cardíacos regularmente.

Las personas más expuestas a la Fibrilación Auricular son los pacientes con diabetes, hipertensión, edad avanzada, enfermedad isquémica y enfermedad valvular.

INDICIOS DE LA ENFERMEDAD

La Fibrilación Auricular en los inicios de la enfermedad es asintomática; cuando la enfermedad está avanzada, la persona presenta: Palpitaciones, dificultad para respirar, debilidad, dolor torácico, mareos, síncope, permanente cansancio y confusión.

¿Qué le pasa al corazón durante la fibrilación auricular?

Un corazón en fibrilación auricular late significativamente más rápido que en un latido cardíaco normal. Cuando el corazón no se contrae a un ritmo normal, la sangre no es bombeada completamente fuera de las aurículas, haciendo que se acumule y coagule.

UN MES DE PREVENCIÓN

El mes de la FA es una forma de ayudar a los pacientes e instituciones hospitalarias a aprender más acerca de esta condición.

Además de la prevención de accidentes cerebrovasculares, conocer en detalle en que consiste la fibrilación auricular, puede ayudar a mejorar la calidad de vida de quienes la padecen.

Sorprendentemente, aquellos que viven con FA tienen una calidad de vida más deteriorada que la de aquellos pacientes que han sufrido un infarto cardíaco.

La conciencia temprana de la enfermedad es vital. Es muy importante que los pacientes conozcan las opciones de tratamiento y que sepan que tienen disponibles terapias con mayor probabilidad de éxito.

UN TRATAMIENTO SEGURO Y EFECTIVO

La ablación con catéter por radiofrecuencia (Cryocath) para aislar las venas pulmonares ha demostrado ser una terapia segura y efectiva para el tratamiento de la Fibrilación Auricular con resultados excelentes.

La crioablación consiste en una fuente de energía diseñada específicamente para simplificar el proceso de ablación mediante la entrega de crioterapia circunferencial (a través de un balón) al interior de las venas pulmonares en 2 o 3 sencillas aplicaciones, en contraste con las múltiples lesiones puntuales requeridas en la técnica de ablación por radiofrecuencia convencional.

Entre los múltiples beneficios de la crioablación están:

  • Reducción de riesgo de complicaciones por anestesia prolongada.
  • Menor tasa de complicaciones
  • Recuperación en menor tiempo
News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons