Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > Tendencias > El coronavirus ha llevado a que muchas personas emprendan a través de lo digital

El coronavirus ha llevado a que muchas personas emprendan a través de lo digital

La cuarentena obligatoria ha llevado que haya una explosión de comercio electrónico y servicios digitales.

Para algunos expertos este es el momento indicado para que personas que buscan una alternativa de negocio o ingresos extra, emprendan en lo digital.  Muestra de ello es que empresas de comercio electrónico como Mercado Libre, Amazon y Rappi, entre otras, hayan tenido un crecimiento exponencial.

Las oportunidades que se dan en materia digital son muchas, desde vender productos de todo tipo hasta ofrecer servicios digitales dependiendo del talento de cada persona.  Basta con dedicar algunas horas de investigación acerca del funcionamiento de las redes sociales y del mercado al que se quiere llegar para que un emprendedor de inicio a su idea.

Aquí te contamos algunas ideas de negocio.

  1. Productos de salud. Si de algo ha servido esta pandemia es para darnos cuenta de la importancia del cuidad de la salud, por lo que apostarle a vender este tipo de productos o asesorías resulta ser interesante.
  2. Servicios digitales para el sector agrícola. Otra tendencia muy marcada, va hacia la eliminación de la interpelación en la venta de productos agrícolas, por esto brindar venta de frutas y verduras para que de las huertas llegue directo a las casas es otra alternativa para pensar en lo digital.
  3. Prestación de servicios profesionales de forma digital. Muchas profesiones y talentos se pueden ofrecer hoy a través de lo digital.  Es por esto que se abre el campo para que diseñadores, comunicadores sociales, abogados, contadores, nutricionistas, médicos, entre otros, ofrezcan sus servicios de una manera innovadora.
  4. Ventas a través de plataformas como Amazon. Hoy puedes invertir en la compra de productos dentro de la misma plataforma y venderlos en la misma aplicación.  Investiga cómo hacerlo y esta es otra forma fácil de buscar un ingreso extra.
  5. Publicaciones y marketing de afiliados. Si te gusta generar contenido puedes escribir y tener un blog, para que luego vendas publicidad o recomiendes productos.
  6. Cursos virtuales. Puedes crear una plataforma que ofrezca cursos, ya sea de cocina, de meditación, de inglés, Der eres sociales, de entrenamientos, entre otros.

Desde que la Organización mundial de la salud, anunció la pandemia, la navegación en internet aumento significativamente, entre un 50 y 70 %, por esto no esperes y lánzate a emprender, es fácil, solo debes ponerle acción a tus pensamientos.