Distrito contempla permitir ingreso de mascotas a restaurantes

Distrito contempla permitir ingreso de mascotas a restaurantes

Según una encuesta del Distrito, en el 72% de los hogares bogotanos existe una mascota. Sin embargo, la propuesta genera opiniones encontradas entre los ciudadanos. Desde el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, surgió la propuesta de que en Bogotá los restaurantes y establecimientos de comercio permitan el ingreso de mascotas a sus instalaciones. Según el

Según una encuesta del Distrito, en el 72% de los hogares bogotanos existe una mascota. Sin embargo, la propuesta genera opiniones encontradas entre los ciudadanos.

Desde el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, surgió la propuesta de que en Bogotá los restaurantes y establecimientos de comercio permitan el ingreso de mascotas a sus instalaciones. Según el burgomaestre, un sondeo del distrito especifica que por lo menos el 72 % de los hogares bogotanos tiene un perro, por lo que sugirió la creación de la medida para la cual tendría que modificarse la ley 9 de 1979.

Según el Alcalde de Bogotá para concretar esta iniciativa, se debe “cambiar la Ley 9 de 1979 para permitir a los restaurantes que deseen permitir el ingreso de mascotas”, puedan hacerlo. De acuerdo con esta ley, está prohibido permitir la presencia de animales en áreas comerciales o en establecimientos industriales, que tengan que ver con alimentos.

Para parte de la ciudadanía, este tipo de medidas entra en la tendencia de los espacios ‘pet friendly’ que permiten que las mascotas puedan convivir en espacios, en los que normalmente no existiría la posibilidad. En el mundo es común encontrar hoteles, centros comerciales o incluso bares que son amigables con los animales.

En contraposición a este tipo de medidas, en Bogotá actualmente existen otro tipo de restricciones en el caso de las mascotas como en temas del espacio público, los conjuntos residenciales y el transporte público, en donde se exige que las mascotas estén sujetas con el collar pertinente. Hasta el momento el Distrito no ha anunciado una propuesta oficial frente a este tema.

fuente fotográfica: adriboschmagazine

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons