Desde el Congreso buscan frenar alzas desbordadas en pasajes de Transmilenio

Desde el Congreso buscan frenar alzas desbordadas en pasajes de Transmilenio

La iniciativa pretende que el porcentaje del aumento del salario mínimo se tenga en cuenta, a la hora de ajustar los precios del transporte público. El Representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, radicó un proyecto de ley para reglamentar los incrementos en las tarifas de Transporte público, lo cuales han sido constantes en

La iniciativa pretende que el porcentaje del aumento del salario mínimo se tenga en cuenta, a la hora de ajustar los precios del transporte público.

El Representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, radicó un proyecto de ley para reglamentar los incrementos en las tarifas de Transporte público, lo cuales han sido constantes en los últimos años en Transmilenio y el SITP.

Este proyecto contempla que para ajustar el precio sobre el transporte, se tome en cuenta el porcentaje de incremento del salario mínimo, el índice de precios al consumidor o el incremento del subsidio de transporte.

“Nuestro compromiso es evitar que se siga abusando con los incrementos en el valor de los pasajes y que cuando se vayan a reajustar las tarifas se tome como base el aumento que mejor beneficie al usuario, ya sea por el incremento del IPC, del salario mínimo o el subsidio de transporte y no se termine afectando el bolsillo de los usuarios”, puntualizó Rodríguez.

Con esta ley según el Congresista del Centro Democrático, las diferentes administraciones no podrán hacer reajustes en las tarifas por encima del 20 % “como se han venido efectuando en los últimos años, cuando el salario mínimo de los colombianos apenas alcanza incrementos entre el 6 y el 7 % anualmente”.

fuente fotográfica: las2orillas.co

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons