Newscolombia.com.co, tu medio de información de lo que pasa en Colombia y el Mundo 100% Digital Últimas Noticias en Colombia y el mundo
Home > NACIÓN > Defensor del Pueblo invita a los colombianos a votar a conciencia y evitar las campañas de desinformación

Defensor del Pueblo invita a los colombianos a votar a conciencia y evitar las campañas de desinformación

///
Comments are Off

Foto: Defensoria del Pueblo

Tomado de: Defensoria del Pueblo

_Carlos Camargo hizo un nuevo llamado a mantener el respeto por la diferencia como valor fundamental, en las últimas horas de campaña electoral._

*Bogotá, 17 de junio de 2022 (@DefensoriaCol).* Para garantizar el ejercicio del derecho a la participación democrática en las elecciones del próximo domingo 19 de junio, en el que se elegirán Presidente y Vicepresidenta de la República, la Defensoría del Pueblo mantiene su plan operativo con 3.000 funcionarios para el acompañamiento y vigilancia en la etapa preelectoral, electoral y postelectoral.

“La invitación que hacemos desde la Defensoría del Pueblo es a ejercer de manera libre el derecho al voto, que la Constitución nos otorga. El voto es secreto y se debe ejercer a consciencia, no puede obedecer a dádivas o a presiones de los violentos, de los grupos armados ilegales o de las organizaciones criminales. Si queremos que la democracia salga fortalecida de esta jornada, la mejor contribución es salir a votar y hacerlo de manera libre, consiente y responsable”, señaló el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

De la misma forma, hizo un llamado a los ciudadanos a ser cautelosos con la información que manejan y evitar caer en campañas de desinformación. “Son muchos los espacios que los medios de comunicación ofrecen para que los ciudadanos puedan conocer las propuestas de los candidatos y sus programas. No nos dejemos llevar por esas corrientes de información engañosa que se difunden por algunas redes sociales y que busca confundir al elector”, agregó el Defensor del Pueblo.

De otro lado, hizo un llamado especial a los candidatos y sus campañas. “En mis permanentes recorridos por el territorio nacional veo las necesidades de la gente, sus angustias y carencias. Quieren respuestas concretas y soluciones de carne y hueso a sus problemas. Por eso mi cordial y respetuosa invitación a las campañas es a que en estos últimos días se concentren en exponer sus propuestas frente a la problemáticas que viven los colombianos, y no permitir que la polarización y el odio se apodere de sus mensajes”, sostuvo Carlos Camargo.

“El resultado de esta jornada democrática no puede ser agudizar los altos niveles de polarización que hoy existen. El nuevo gobierno requiere del concurso de todos los colombianos para avanzar en la solución de los problemas que el país afronta, como la pobreza, el desempleo, la violencia, entre otros. Buscando caminos comunes y acuerdos sobre lo fundamental es que lograremos construir el país que todos queremos”, puntualizó Carlos Camargo.

Finalmente, en el marco de su plan operativo electoral, la Defensoría del Pueblo invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier situación irregular que pudiera afectar la jornada electoral.