Colombia, Perú y Ecuador buscan soluciones ante ‘exodo’ de venezolanos

Colombia, Perú y Ecuador buscan soluciones ante ‘exodo’ de venezolanos

Según las autoridades colombianas, la región debe buscar salidas ante la crisis migratoria causada por la problemática que se vive en Venezuela. Las autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador, se reunirán la próxima semana en la ciudad de Bogotá, con el fin de revisar la situación migratoria de miles de ciudadanos venezolanos que se

Según las autoridades colombianas, la región debe buscar salidas ante la crisis migratoria causada por la problemática que se vive en Venezuela.

Las autoridades migratorias de Colombia, Perú y Ecuador, se reunirán la próxima semana en la ciudad de Bogotá, con el fin de revisar la situación migratoria de miles de ciudadanos venezolanos que se vienen movilizando por la región a causa de la crisis económica que se vive en el país vecino, indicó el Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

La idea, afirmó Krüger Sarmiento, es buscar soluciones de todos los países involucrados en la problemática generando modelos comunes que permitan una migración controlada de los ciudadanos venezolanos.

“El éxodo de ciudadanos venezolanos no es un problema exclusivo de Colombia, de Perú, de Ecuador o de un sólo país. Este es un problema de la región y como tal debemos abordarlo. Los ciudadanos venezolanos no están dejando su país por gusto, sino como consecuencia de una serie de políticas de expulsión generadas por Nicolás Maduro. Exigirle pasaportes a una nación que no cuenta con ellos y cuyo Gobierno no facilita la expedición de este documento, es incentivar la irregularidad”, afirmó el Director General de Migración Colombia.

Desde la implementación de la medida de exigencia de pasaportes a ciudadanos venezolanos por parte de Ecuador y Perú, el paso de estos extranjeros por los puestos de control habilitados en Colombia ha disminuido, mientras que el cruce irregular por la frontera se ha aumentado, según lo ha evidenciado la autoridad migratoria colombiana.

“Queremos hacerle un llamado a los ciudadanos venezolanos para que respeten la normatividad migratoria de cada país y para que no expongan su integridad en este tipo de travesías. La topografía y el clima de la región son inclementes y pueden llegar a costarles la vida”, indicó Krüger Sarmiento.

Fuente fotográfica: noticiero52.com

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons