Congreso aprueba $258 billones para presupuesto nacional

Congreso aprueba $258 billones para presupuesto nacional

Posterior a la aprobación del monto general del presupuesto, el Congreso ahora se ocupará de la discusión frente a la distribución de los recursos en los distintos sectores. Las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado, aprobaron el monto total del Presupuesto General de la Nación que para la vigencia 2019 tendrá un monto

Posterior a la aprobación del monto general del presupuesto, el Congreso ahora se ocupará de la discusión frente a la distribución de los recursos en los distintos sectores.

Las comisiones terceras y cuartas de Cámara y Senado, aprobaron el monto total del Presupuesto General de la Nación que para la vigencia 2019 tendrá un monto de $258,9 billones. Dentro de la sesión de este miércoles, se escuchó a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, con quien se debatió sobre el presupuesto que debe ser asignado para este sector.

Sobre este respecto, varios Congresistas manifestaron su preocupación por el monto que le corresponderá a la educación del país, que hasta el momento no cuenta con la asignación suficiente para garantizar los recursos de las universidades públicas.

“Existen dos preocupaciones, primero el financiamiento de las universidades públicas y tecnológicas que prácticamente no están incluidas en el presupuesto general de la nación. El segundo de los asuntos, es la visión de la modificación del programa ser pilo paga, el cual está desfinanciado en 1,9 billones. Empezamos los debates, yo creo que el tema es extenso más aún cuando hay un reconocimiento de que el presupuesto está desfinanciado”, afirmó el Senador de Cambio Radical, Richard Aguilar.

Por su parte la Senadora Aída Avella, sostuvo que hay muchos sectores que se encuentran al borde de un ‘colapso total’, por lo que se requiere una asignación importante de recursos.

“Se aprobó el monto pero ahora se aprueba la distribución. Lo que nosotros estamos planteando es que hay muchos sectores casi en colapso total, uno de ellos, son las universidades y las instituciones superiores. A estos hay que adjudicarle el presupuesto para oxigenarlas porque no podemos decirles a los estudiantes que por un error en el presupuesto nacional, tienen que cerrar la universidades”, sostuvo Avella

Se espera que en la próxima sesión, el Ministro explique ante el  Congreso las iniciativas de activación económica y la propuesta de reforma tributaria, con la que se busca completar los 25 billones faltantes en la financiación del presupuesto.

fuente fotográfica: ministerio de hacienda.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons