Con su trabajo en pro de la población carcelaria, Fundación “Acción Interna” nominada a premios Portafolio

Con su trabajo en pro de la población carcelaria, Fundación “Acción Interna” nominada a premios Portafolio

Fuente fotográfica: Cortesía La Fundación Acción Interna, que lidera la reconocida actriz y activista social Johana Bahamón, fue nominada a los Premios Portafolio 2017 en la categoría “Aporte a la comunidad”, por su labor dedicada a la protección de los derechos de la población carcelaria del país. Esta organización social fue creada en el año

Fuente fotográfica: Cortesía

La Fundación Acción Interna, que lidera la reconocida actriz y activista social Johana Bahamón, fue nominada a los Premios Portafolio 2017 en la categoría “Aporte a la comunidad”, por su labor dedicada a la protección de los derechos de la población carcelaria del país.

Esta organización social fue creada en el año 2013 para dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia, con el objetivo de transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. A la fecha ha beneficiado con sus actividades a cerca de 30000 reclusos en 27 cárceles de todo el país.

“Debemos reconocernos como seres humanos que cometemos errores y tenemos derecho a la reivindicación y las segundas oportunidades. Esta nominación es un reconocimiento a los esfuerzos que realizamos a diario para trabajar por los derechos de las personas que están legalmente privadas de la libertad”, aseguró Johana Bahamón, Directora de Acción Interna.

Según datos del INPEC y la Defensoría del Pueblo a 2016, en Colombia hay más de 120 mil internos en cárceles, detención domiciliaria y vigilancia electrónica, y el sistema carcelario tiene un hacinamiento del 153,6%. Esto significa que por cada 100 mil colombianos hay 239 que están presos. Para Acción Interna, es primordial que el país logre concretar iniciativas que permitan que las personas tengan posibilidades reales de reincorporarse productivamente a la sociedad una vez salen de prisión.

Para restablecer sus derechos, la Fundación trabaja en tres programas clave con la población carcelaria: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno, cada uno con sus propios proyectos y actividades productivas.

Acción Interna fue nominada junto con las fundaciones Bolívar Davivienda, Saldarriaga Concha, Smurfit Kappa y Corona; estas cinco escogidas entre más de 100 organizaciones sociales que se postularon.

La entrega de los galardones se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre, en el Club El Nogal, y se trata de un evento que desde 1993 buscan enaltecer el esfuerzo de las empresas, hombres y mujeres colombianos.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons