Colombia reclama mecanismos de respuesta internacionales frente a crisis migratoria

Colombia reclama mecanismos de respuesta internacionales frente a crisis migratoria

Desde el Gobierno se pidió a los países de la región, un trabajo conjunto de atención para enfrentar la crisis migratoria producto del éxodo constante de ciudadanos venezolanos. El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dijo que es fundamental que la comunidad internacional sepa que la crisis de la migración venezolana afecta directamente a

Desde el Gobierno se pidió a los países de la región, un trabajo conjunto de atención para enfrentar la crisis migratoria producto del éxodo constante de ciudadanos venezolanos.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, dijo que es fundamental que la comunidad internacional sepa que la crisis de la migración venezolana afecta directamente a todos los países de la región y que es necesario que se creen mecanismos de repuesta frente la crisis migratoria.

En ese sentido el Canciller Trujillo, señaló que conversó con el Alto de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi y sostuvo que “están ya avanzando en la materialización del anuncio que hizo el señor Secretario General la ONU, António Guterres, con motivo de la visita que hice a esa organización consistente en el fortalecimiento de los mecanismos de respuesta de orden regional para actuar de manera más coordinada frente a la crisis”.

El jefe de la diplomacia colombiana señaló que se han continuado las consultas con entidades migratorias de Ecuador, Perú y Brasil. En este sentido, “se decidió avanzar en la constitución de una base de datos migratoria regional, es un paso de la mayor importancia para la caracterización de la población de migrantes y para efecto de la definición de acciones conjuntas”, afirmó Trujillo.

Al respecto de la atención que se le brinda a los ciudadanos venezolanos dentro del país, Trujillo explicó que se “ha avanzado en la definición de nuevas medidas sectoriales y se han escogido los sectores prioritarios: el sector educativo, el sector de la salud, el sector de la inclusión laboral, lo que tiene que ver con los menores y, naturalmente, aspectos de seguridad”.

fuente fotográfica: cancillería.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons