Carnaval de Barranquilla se toma a Bogotá

Carnaval de Barranquilla se toma a Bogotá

Fuente Fotográfica: Cortesía Desde este martes 12 de diciembre, los bogotanos podrán conocer, en el Parque Bicentenario y la Galería San Diego – Tequendama, la riqueza cultural de esta fiesta a través de la exposición fotográfica ‘Carnaval de Barranquilla: del Caribe para el mundo’ Una colección de imágenes que recogen la riqueza y la magia

Fuente Fotográfica: Cortesía

Desde este martes 12 de diciembre, los bogotanos podrán conocer, en el Parque Bicentenario y la Galería San Diego – Tequendama, la riqueza cultural de esta fiesta a través de la exposición fotográfica ‘Carnaval de Barranquilla: del Caribe para el mundo’

Una colección de imágenes que recogen la riqueza y la magia de la fiesta cultural más representativa del Caribe colombiano podrán apreciar los bogotanos, desde este martes 12 de diciembre, en distintos puntos de la capital del país.

Ese día, a las 9:30 a.m., gracias a una iniciativa de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y la Fundación Carnaval de Barranquilla, se inaugura en el Parque Bicentenario, ubicado en la Carrera 7 con Calle 26, la exposición fotográfica ‘Carnaval de Barranquilla: del Caribe para el mundo’. El evento contará con la presencia de la Reina del Carnaval, EL Rey Momo y la Directora del Carnaval.

Se trata de 30 fotografías de gran formato, de distintos autores que a lo largo de los últimos cinco años han ganado la convocatoria fotográfica que busca rescatar las tradiciones asociadas a esta fiesta cultural y que realiza el Carnaval de Barranquilla: Giovanni Camargo, Piedad Del Vechhio, Santiago Castro, Bruno Andrade, Dimas Bernal, Edgardo Aguirre, Charlie Cordero y Arlez González.

A partir del 20 de diciembre, la exposición se traslada al Enlace Peatonal & Galería Cultural San Diego – Tequendama, en la Carrera 10 No. 26 – 00, donde permanecerá todo el mes de enero; luego regresará al Parque Bicentenario para luego terminar en las Escalinatas de la Merced, en la Calle 35, entre Carreras Séptimas y Quinta.

El Carnaval de Barranquilla es una de las fiestas folclóricas y culturales más importantes de Colombia. Cada año esta celebración se convierte en escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales. Precisamente, por su gran valor cultural en 2003 fue reconocido por la UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, destacando sus tradiciones, creatividad y el sabor de los barranquilleros, grandes anfitriones de la alegría en el mundo.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons