Carlos Vives continúa trabajando y respaldando labor social en Santa Marta

Carlos Vives continúa trabajando y respaldando labor social en Santa Marta

Fuente fotográfica: elheraldo.com Carlos Vives, llegó hace varios días como un vecino cualquiera al barrio San Martín, de Santa Marta, con el fin más loable que pueda tener un ser humano: ayudar al prójimo y, más exactamente, a unos niños desfavorecidos a los que su colegio casi que se les venía encima de lo descuidado

Fuente fotográfica: elheraldo.com

Carlos Vives, llegó hace varios días como un vecino cualquiera al barrio San Martín, de Santa Marta, con el fin más loable que pueda tener un ser humano: ayudar al prójimo y, más exactamente, a unos niños desfavorecidos a los que su colegio casi que se les venía encima de lo descuidado que estaba.

Y es que el cantante y gestor de la Fundación “Tras la Perla de la América”, el Ministerio de Educación Nacional y una empresa privada de televisión satelital le cambiaron la vida a esos 50 niñitos entregándole el colegio totalmente remodelado.

Y es que el trabajo de más de 200 voluntarios le devolvió la sonrisa a los niños de esa institución. “Estamos muy contentos de este proyecto privado, “Piedra, Papel y Tijera”, que se ha venido haciendo en varias comunidades y para mí ha sido un apoyo como fundación que queremos la transformación de mi ciudad, de todo este barrio que yo llamo el ‘Gran Pescaíto’, pero que la final es Pescaíto, Olaya Herrera, Villa Tabla, San Martín”, dijo Vives.

Para la leyenda de la canción vallenata samaria resulta importante este apoyo y el de toda comunidad porque contribuyen al mejoramiento de sitios tan importantes como las escuelas. “Es darle dignidad a 50 niños que estudian aquí”, reconoció el músico costeño.

El proyecto es complementado con la puesta en marcha del programa Escuela+ en más de 140 sedes educativas del departamento de Magdalena, en donde estudian cerca de 70 mil niños y jóvenes quienes podrán acceder a diferentes contenidos pedagógicos, de manera vitalicia, gracias a los servicios de televisión satelital brindada por esa compañía.

“Y si logramos esa transformación en el barrio, sé que en la ciudad se va a multiplicar. Porque el orgullo que tiene el samario, que tiene la gente sobre el barrio Pescaíto, de esta zona, es algo que se repite en toda nuestra ciudad, y lo que queremos es rescatar el orgullo. Eso lo logramos haciendo cambios en infraestructura, si podemos darles herramientas a las comunidades de seguro podemos sacar adelante a todos los Pescaítos que tiene Santa Marta”.

“Tenemos que movernos, hay veces esperamos mucho de nuestros gobernantes, el ejemplo de esta escuela debe sembrar cosas importantes; entre todos podemos podemos cambiar la sonrisa de los niños”, dijo Vives quien respalda así el proyecto de la empresa DirecTV.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons