Buscan desde el Congreso más y mejores garantías para los concejales del país

Buscan desde el Congreso más y mejores garantías para los concejales del país

Fuente fotográfica: Cortesía Permitir que los concejales de cuarta, quinta y sexta categoría puedan contratar con el Estado y promover su profesionalización, son los principales objetivos de un Proyecto de Ley de autoría del Representante a la Cámara Buenaventura León Léon. Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales

Fuente fotográfica: Cortesía

Permitir que los concejales de cuarta, quinta y sexta categoría puedan contratar con el Estado y promover su profesionalización, son los principales objetivos de un Proyecto de Ley de autoría del Representante a la Cámara Buenaventura León Léon.

Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad de vida y las condiciones laborales de los concejales del país, teniendo en cuenta que los ingresos por honorarios, en los municipios de estas categorías, son bajos e incluso inferiores a 1 salario mínimo legal vigente.

“Lo que queremos es que los concejales que están dentro de estas categorías puedan celebrar contratos de prestación de servicios profesionales y/o de apoyo a la gestión, solamente para el ejercicio de su profesión, arte u oficio, con entidades públicas del orden nacional, departamental, distrital y municipal, salvo en el municipio donde fueron elegidos y los municipios del mismo departamento” indicó el congresista León León.

Así mismo se pretende promover su formación académica, otorgándoles un descuento del 50% en el valor de la matrícula, para que puedan ingresar a instituciones de educación superior públicas y acceder a los diversos programas académicos en carreras profesionales, tecnológicas y técnicas que estas ofrecen.

Para el Representante Buenaventura León León, es fundamental facilitar las condiciones para que los cabildantes puedan acceder a la educación superior. “Según la Federación Nacional de Concejales –FENACON- se identificó que de los 12.166 concejales que tenemos en el país, 7.299 es decir el 60% solo son bachilleres; 2.068 equivalente al 17% son profesionales y otros 2.068 son técnicos o tecnólogos, es por esto que tenemos que contribuir para el mejoramiento de su formación académica”.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons