Arrancó con paso firme proyecto que endurece el castigo contra los corruptos que se apropian de dinero público

Arrancó con paso firme proyecto que endurece el castigo contra los corruptos que se apropian de dinero público

Fuente fotográfica: twitter @hesanabria El representante a la Cámara del partido Conservador, Heriberto Sanabria, señaló que, “las personas condenadas por corrupción no pueden estar ni en la casa ni en la calle”, luego de ser aprobado este martes, en la Comisión primera de la Cámara de Representantes, su proyecto de ley llamado “Ser Pillo no

Fuente fotográfica: twitter @hesanabria

El representante a la Cámara del partido Conservador, Heriberto Sanabria, señaló que, “las personas condenadas por corrupción no pueden estar ni en la casa ni en la calle”, luego de ser aprobado este martes, en la Comisión primera de la Cámara de Representantes, su proyecto de ley llamado “Ser Pillo no Paga”, con el que se busca endurecer los castigos a quienes se apropien de los dineros públicos.

Sanabria, manifestó que Colombia sigue avanzando en la lucha contra la corrupción, tras ser aprobado en primer debate el proyecto de ley que elimina las medidas blandas como la casa por cárcel y la rebaja de penas para los corruptos.

El Congresista además indicó que otros de los planteamientos de su proyecto son declararles a los corruptos la muerte financiera, comercial y bancaria, y que el Estado pueda terminar de manera unilateral los contratos obtenidos por medios fraudulentos.

”Debemos acabar con el mal ejemplo de los beneficios para los corruptos. Las cifras nos demuestran que los niveles de corrupción han crecido en un 600% en los últimos 11 años. Si las normas fueran eficientes, estas cifras no existirían. Colombia pierde al año 50 billones de pesos por corrupción, casi un billón de pesos por semana, es decir, el 0.4% del Producto Interno Bruto”, señaló de manera enfática el Representante conservador.

Sanabria, basado en unas cifras de Transparencia por Colombia, recordó que el país ocupa el puesto número 90 en materia de corrupción de un total de 176.

”Entre 2007 y 2017, 19.644 personas han sido sancionadas por delitos de corrupción, de ellas el 25% se encuentran en una cárcel, otro 25% tienen casa por cárcel y cerca del 50% no pagan ni un día de cárcel. Es por eso que propongo que los condenados por corrupción no puedan estar ni en la casa ni en la calle”, indicó el Congresista, invitando a los colombianos a que sean “pilos” académicamente y No “pillos”.

La iniciativa Legislativa pasó a segundo debate a Plenaria de la Cámara de Representantes, donde Sanabria aspira a que sea aprobada por unanimidad.

1 comment
News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons