Alcaldía de Bogotá recupera espacio público en la Carrera Décima

Alcaldía de Bogotá recupera espacio público en la Carrera Décima

(Bogotá 25 de Julio) En la mañana de este jueves el Distrito intervino, la Carrera Décima, entre calles Sexta y 24. En esta jornada recupero los más de 24 mil metros cuadrados que se encontraban obstaculizados para transitar. Los andenes de esta vía de la capital del país estaban inundados por puestos con todo tipo

(Bogotá 25 de Julio)

En la mañana de este jueves el Distrito intervino, la Carrera Décima, entre calles Sexta y 24. En esta jornada recupero los más de 24 mil metros cuadrados que se encontraban obstaculizados para transitar. Los andenes de esta vía de la capital del país estaban inundados por puestos con todo tipo de mercancía -prendas de vestir, calzado, artículos usados, alimentos preparados, libros, entre otros, que impedían el paso de los ciudadanos y que ponían en riesgo la integridad de los peatones.

El alcalde, Enrique Peñalosa, aseguró que estos operativos les devuelven la tranquilidad a las personas que visitan el centro de la ciudad, y da un golpe contundente a los grupos delincuenciales dedicados al hurto y al negocio del microtráfico, así como a las mafias que alquilan el espacio público.

“Dentro de las limitaciones que impone la ley, nosotros tenemos que tener una ciudad limpia, ordenada… porque eso es fundamental para que haya seguridad. En algunos sectores del centro se había presentado una ocupación desbordada de vendedores informales que estaba impidiendo caminar, generando inseguridad…. Por eso esta mañana ordené un operativo muy importante para recuperar el espacio público en la Carrera Décima”, anotó Peñalosa.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Iván Casas Ruiz aseguró que quienes hacían uso indebido del espacio público, fueron identificados. “La Alcaldía de Bogotá realiza una gran intervención de espacio público en la Carrera Décima, donde se venía dando una ocupación del espacio público durante años. Más de 1.400 vendedores habían ocupado el sector y los establecimientos formales, que pagan impuestos, nos venían demandando la intervención, por lo que ellos consideraban una competencia desleal respecto a la actividad que ejercen”,

Los 1.448 vendedores informales, fueron identificados y a través del Instituto para la Economía Social (Ipes), de la Alcaldía de Bogotá se les ofrecieron alternativas con el fin de garantizarles espacios dignos y seguros donde puedan comercializar sus productos. De los 1.448 vendedores, 765 mostraron interés en acogerse a alguno de los programas.

Durante la jornada, se adelantaron once incautaciones y se impusieron 18 comparendos por infringir el Código Nacional de Policía y Convivencia. Las autoridades, además, destruyeron 133 kilogramos y 5,5 litros de alimentos no aptos para el consumo humano.

Asimismo, se hicieron un total de 276 sensibilizaciones a vendedores formales e informales. También una persona fue capturada por venta de libros piratas en el espacio público y dos menores fueron trasladados al centro zonal del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

De esta forma se devuelven 24.000 metros cuadrados de espacio público a todos los habitantes de Bogotá.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons