Alcaldía de Bogotá lanza campaña para celebrar en paz la Copa América

Alcaldía de Bogotá lanza campaña para celebrar en paz la Copa América

La Alcaldía de Bogotá, en conjunto con el sector privado, hace un llamado a vivir el torneo enmarcado en la sana convivencia y el respeto. Fenalco, Asobares, Bavaria, Acodres y Acecolombia están comprometidos con la seguridad y el consumo responsable de licor. Las diferentes entidades distritales están preparadas para el desarrollo del evento. No estará

La Alcaldía de Bogotá, en conjunto con el sector privado, hace un llamado a vivir el torneo enmarcado en la sana convivencia y el respeto.

Fenalco, Asobares, Bavaria, Acodres y Acecolombia están comprometidos con la seguridad y el consumo responsable de licor.

Las diferentes entidades distritales están preparadas para el desarrollo del evento.

No estará permitido el consumo de bebidas embriagantes en el, espacio público, conforme al Código Nacional de Policía y Convivencia (Ley 1801 de 2016).

Bogotá, 31 de mayo de 2019. Este viernes, la Alcaldía de Bogotá lanza oficialmente la campaña #CelebraEnPaz, una estrategia que busca promover la sana convivencia, el respeto y la seguridad de todos los ciudadanos durante la Copa América 2019, que se llevará a cabo a partir del próximo 14 de junio.

La iniciativa responde a las problemáticas a las que se ha enfrentado la ciudad en el pasado, durante la celebración de los partidos de fútbol de la Selección Colombia. De acuerdo con el Estudio Crimen y Fútbol, de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, durante y después de los encuentros deportivos se incrementan las lesiones personales, así como las confrontaciones violentas. Además, las autoridades distritales han detectado que aumenta la accidentalidad en las vías.

Esta campaña mezcla el lenguaje futbolístico y las situaciones que se dan en el campo de juego con acciones que ponen en riesgo la vida o integridad de la ciudadanía. Los mensajes hacen alusión al respeto por la diferencia, la resolución pacífica de los conflictos y el cumplimiento al Código Nacional de Policía y Convivencia, específicamente en lo relacionado con consumo de bebidas embriagantes en el espacio público, porte de armas y agresiones.

#CelebraEnPaz es el resultado de un esfuerzo interinstitucional, entre las secretarías de Gobierno, Seguridad Convivencia y Justicia, Salud y Movilidad; y los institutos distritales de Recreación y Deporte (IDRD), Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) y de la Participación y la Acción Comunal (Idpac) y el Cuerpo Oficial de Bomberos, que cuenta con el apoyo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación de Bares de Colombia (Asobares), la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia) y Bavaria.

Los empresarios están comprometidos con el respeto a la norma, dándole especial atención a la verificación de cédulas para evitar el ingreso de menores de edad a los lugares de venta y consumo de licor, al respeto de los horarios de apertura y cierre, a la promoción del uso de envases plásticos, al control de consumo excesivo de bebidas embriagantes y al aseo en inmediaciones a los establecimientos al finalizar los partidos.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons