Al integrarnos a la vida política abandonamos cualquier práctica ilícita: Farc

Al integrarnos a la vida política abandonamos cualquier práctica ilícita: Farc

Al término de la cumbre del Partido de las Farc, sus integrantes cuestionaron las políticas del Estado frente al proceso de paz y negaron cualquier participación en actividades ilícitas. Luego de terminado el Consejo Nacional de los Comunes llevado a cabo por el Partido de las Farc, sus integrantes a través de una declaración escrita,

Al término de la cumbre del Partido de las Farc, sus integrantes cuestionaron las políticas del Estado frente al proceso de paz y negaron cualquier participación en actividades ilícitas.

Luego de terminado el Consejo Nacional de los Comunes llevado a cabo por el Partido de las Farc, sus integrantes a través de una declaración escrita, hicieron referencia a las dudas que ha generado la falta de información al respecto del paradero de alias Iván Márquez, El Paisa y Romaña; y a los cuestionamientos que ha generado la posibilidad de que parte de la organización pudiese volver a las actividades ilícitas.

Al respecto expresaron: “hemos declarado públicamente que al integrarnos a la vida política legal abandonamos cualquier práctica de naturaleza ilícita y estamos más que dispuestos a respetar al pie de la letra tal compromiso. No cohonestamos la conducta de cualquiera de nuestros militantes que viole lo previsto en el Acuerdo Final”.

Así mismo lanzan cuestionamientos en contra de la Fiscalía General de la Nación, frente a su accionar en el caso de Jesús Santrich, teniendo en cuenta el fallo de la Corte Constitucional que aclaro que en cuanto al procedimiento de extradición, éste debe pasar primero por una revisión de la Justicia Especial para la Paz.

“Otra cosa es que como lo ha puesto de presente el más reciente fallo de la Corte Constitucional, la Fiscalía General de la Nación haya ordenado de manera arbitraria la captura con fines de extradición de Jesús Santrich, sin el menor examen del expediente y las pruebas que pudieran justificar tal petición por parte de la justicia norteamericana. La libertad de Santrich es un imperativo jurídico del fallo de la Corte y debe cumplirse de modo inmediato”, afirma el movimiento Farc.

En el escrito, también se cuestiona las políticas económicas del Gobierno, así como a los anunció de reforma fiscal. Así mismo el Partido se opone a una posible intervención de ‘carácter militar’ en Venezuela y cuestiona el cumplimiento del Estado frente a temas como la reincorporación.

“Repugna que el estado colombiano no ofrezca posibilidades ciertas de reincorporación, pactadas formalmente además. Los proyectos productivos colectivos no arrancan. El nuevo gobierno ha manifestado su intención de cumplir lo pactado en esta materia”, sostienen  las Farc.

fuente fotográfica: prensa farc.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons