A debate Minagricultura por crisis en el sector arrocero

A debate Minagricultura por crisis en el sector arrocero

Según el Congresista, Ricardo Ferro, la crisis del sector arrocero afecta a más de 16 mil productores de este cereal en Colombia. El Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, liderará este miércoles el debate de control político por la crisis arrocera, el cual se llevará a cabo en la Comisión

Según el Congresista, Ricardo Ferro, la crisis del sector arrocero afecta a más de 16 mil productores de este cereal en Colombia.

El Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Ferro, liderará este miércoles el debate de control político por la crisis arrocera, el cual se llevará a cabo en la Comisión Quinta de  la Cámara de Representantes.

Al debate está citado el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, con quien se discutirán los problemas coyunturales y estructurales que hoy afrontan los 16.378 arroceros del país.

“Será fundamental que podamos tocar el tema del acceso al crédito para nuestros arroceros, que podamos abordar lo que tiene que ver con la adecuación de tierras y fundamental, que este año podamos encontrar una solución en el corto plazo, a la crisis que vienen afrontando los arroceros por cuenta de los precios tan bajos que ha tenido este producto en los últimos meses”, sostuvo Ferro.

Según el legislador, a la problemática que genera la disminución en el precio del arroz, se le suma la dificultad en acceder a créditos, así como la importación y contrabando en ascenso. A esto se le sumaría el reciente anuncio de eliminar las restricciones para traer arroz peruano a Colombia, “medida que permitirá en principio, el ingreso de 45 mil toneladas del cereal al país. Situación que generaría un efecto negativo en la cosecha nacional y una afectación grave en términos de empleo”.

Ferro concluyó explicando, que Colombia es el segundo mayor productor de arroz en Suramérica, mientras que la economía de las cinco zonas de producción en el país depende en un 90% de la actividad arrocera. Por esta razón, para el parlamentario tolimense se hace necesario trabajar en una política pública que dé respuesta a las necesidades del campo colombiano, especialmente las del sector arrocero.

fuente fotográfica: prensa Ricardo Ferro.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons