La vida desde las calles, el libro de labor social de la Representante Olga Lucía Velásquez

La vida desde las calles, el libro de labor social de la Representante Olga Lucía Velásquez

Fuente fotográfica: Colprensa Con el lanzamiento de: La vida desde las calles, de la Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, la Feria del Libro, se vistió de rojo. Y es que más que de un libro, se trata de una iniciativa social, de una labor humana, que busca la superación

Fuente fotográfica: Colprensa

Con el lanzamiento de: La vida desde las calles, de la Representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, la Feria del Libro, se vistió de rojo. Y es que más que de un libro, se trata de una iniciativa social, de una labor humana, que busca la superación y atención del habitante de calle, su inclusión a la sociedad y su recuperación para el mundo.

“Esta es una enorme responsabilidad de todos los ciudadanos, de cada uno de nosotros, la solidaridad, el amor, las redes de afecto, es tejer una red entre todos para poder ser la luz en el camino que muchas personas esperan tener en algún momento de dificultad en sui vida”. Afirmó Velásquez.

Se trata de una investigación abordada desde diferentes campos de estudio sobre el fenómeno de los habitantes de calle, en el que sus coautores, Alberto López de Mesa, ex habitante de Calle, Carlos Garzón y German Garzón, investigadores, muestran la necesidad de replantear las políticas de atención al habitante de calle y dar sentido humano a esta problemática muchas veces ignorada, a través de historias de vida de algunos de los personajes que han estado en la calle y que se atreven a contar sus experiencias y sentimientos.

“Al tratarse de una propuesta social, los recursos producto de la venta del libro serán destinados para “La Cooperativa Social de Trabajo Inclusivo, Copetín”, una de las gestoras del libro, para que se desarrollen programas que ayuden al ex habitante de calle”, dijo Olga Lucía Velázquez, quien aseguró que ya son más de 40, los habitantes de calle que ya se han rehabilitado en la institución.

Otro de los objetivos es desarrollar programas de prevención al consumo de sustancias psicoactivas, que permitan la atención y superación de la habitabilidad en la calle. “Definitivamente, la tarea más compleja es la inclusión, lo diferente siempre se discrimina y se estigmatiza en nuestra cultura y eso tiene que cambiar.” Afirmó la autora.

Finalmente, la Representante Liberal, aseguró que continuará trabajando desde el Congreso por el sector solidario, al que agradeció su valioso aporte y acompañamiento en toda esta gran iniciativa de ver lo humano, de ver lo social, de ver: La vida desde las calles.

News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons