Senador Ramos insiste con proyectos que castigan el ausentismo y reduce el número de congresistas

Senador Ramos insiste con proyectos que castigan el ausentismo y reduce el número de congresistas

Fuente fotográfica: Cortesía Ante la secretaría del Senado de la República el Senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, radicó de nuevo dos proyectos para que el Congreso se regule a sí mismo y dé un ejemplo de transparencia ante la sociedad. Por un lado está la iniciativa que endurece las sanciones a los congresistas

Fuente fotográfica: Cortesía

Ante la secretaría del Senado de la República el Senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, radicó de nuevo dos proyectos para que el Congreso se regule a sí mismo y dé un ejemplo de transparencia ante la sociedad. Por un lado está la iniciativa que endurece las sanciones a los congresistas que falten a las sesiones y por otra parte la que busca la reducción en el Legislativo de 268 a 197 curules.

“Vamos a dar nuevamente la pelea porque infortunadamente fueron dos proyectos de ley que en pasadas legislaturas fueron archivados”, indicó el congresista autor de los proyectos.

El proyecto que castiga el ausentismo fue hundido luego de dos años de trámite, con esta iniciativa de acuerdo al congresista se busca hacer más expedita la forma de perder la curul, se implementarán sanciones económicas, se reforzará el proceso para la validación de excusas médicas, en este caso los parlamentarios estarán obligados a asistir a la EPS como cualquier otro ciudadano, no se pagarán salarios mientras estén viajando los congresistas y se establecerán multas a los jefes de las carteras ministeriales que falten a los debates sin justificación alguna, como principales medidas.

Frente al proyecto que pretende reducir las curules en el Congreso, que también fue archivado por ausencia de debate en la legislatura pasada, el senador Ramos Maya hace un especial énfasis en el ejercicio de lograr un uso eficiente y transparente de los recursos públicos. Para lograrlo, se propone reducir de 268 a 197 el número de congresistas, es decir, pasar de 102 senadores a sólo 74 y de 166 representantes a la Cámara a 123. La reducción de 71 escaños generará un ahorro fiscal anual de $110 mil millones, “que se podrían invertir en educación, salud, vivienda, infraestructura o en tantas necesidades que tienen los colombianos”, puntualizó Ramos Maya.

1 comment
News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons