En última encuesta de Gallup las Farc marcan mayor imagen favorable que partidos políticos

En última encuesta de Gallup las Farc marcan mayor imagen favorable que partidos políticos

Fuente fotográfica: caracol.com.co La más reciente encuesta de, Gallup Poll, deja ver que la guerrilla de las Farc con 15 % de favorabilidad, continúa, por encima de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, con una ventaja de 7 puntos. La muestra correspondió a 1.200 encuestas telefónicas que se realizaron

Fuente fotográfica: caracol.com.co

La más reciente encuesta de, Gallup Poll, deja ver que la guerrilla de las Farc con 15 % de favorabilidad, continúa, por encima de los partidos políticos que tienen representación en el Congreso de la República, con una ventaja de 7 puntos.

La muestra correspondió a 1.200 encuestas telefónicas que se realizaron en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla. Sin embargo las Farc obtuvieron un 81% de imagen desfavorable frente al  15 % de imagen favorable que registraron en la medición. Y por otro lado los Partidos Políticos marcaron 8 % de imagen favorable ante un 7 % de imagen desfavorable.

En cuanto a mediciones anteriores de las encuestas de Gallup poll, la imagen favorable de esta guerrilla se ha mantenido sobre el 10% desde el mes de junio del 2016 y en el mes de febrero de este año registraron una favorabilidad de 19 %.

Por el contrario los partidos políticos han marcado un descenso en su imagen favorable, cuando del 14% que obtuvieron en octubre del 2016, pasaron a 9% en diciembre del mismo año, y ya en el 2017 desde el mes de abril vienen registrando un promedio de 7% en la imagen de favorabilidad, 7 puntos por debajo de las Farc.

El diario el Espectador interpretó estos resultados consultando a Iván Garzón, director del programa de Ciencia Política de la Universidad de La Sabana.

“Según el académico, en medio de una gran desconfianza en las instituciones, los ciudadanos premian a quien logre inspirar confianza y logre ser más coherente… Citando a la ética de la convicción, de Max Weber, comenta que los políticos deben tener una idea o propósito que explique lo que hace en su rol público. ‘La incoherencia ideológica es lo que hacen, con pocas excepciones, los partidos tradicionales. Por ejemplo, la Unidad Nacional ha tenido unos vaivenes que son castigados por la opinión pública’, señala Garzón”.

3 comments
News Colombia
ADMINISTRATOR
PROFILE

Posts Carousel

Latest Posts

Top Authors

Most Commented

Featured Videos

Show Buttons
Share On Facebook
Share On Twitter
https://www.youtube.com/channel/UCy7z2pEPzOk1nnD2YMJ3a2Q
Hide Buttons